– Dígame una última cosa -pidió Harry-. ¿Esto es real? ¿O está pasando sólo dentro de mi cabeza?
(…)
-Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

– Conversación Harry y Dumbledore
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
(Cap. 35, Pag. 607)

viernes, 15 de septiembre de 2017

"De ruvias y Hacienda (a tru estori)"


-Hola, vengo porque tengo un problema y espero que me pueda ayudar a solucionarlo.
-Lo sé, es por la deuda de (...)
Yo, que apenas acababa de sentarme, le miré boquiabierta e incluso ilusionada, como si al fin me hubiera encontrado con un XMEN de nivel 3.
-¿Pero usted cómo lo sabe?
-¿Cómo?
-Que cómo puede saber quién soy y la cifra exacta!
Me miró unos segundos en silencio, miró a mi amiga, y tras comprobar por nuestras caras que no estábamos tomándole el pelo, respondió lacónicamente:
-Por el DNI, tengo sus datos aquí- dijo señalando la pantalla de su ordenador.
Esta vez me tocó  a mí clavarle la mirada unos instantes, dejándole muy clarito que no me la colaba, que los dos sabíamos que yo no le había dado mi DNI.
Volvió a respirar tranquilo contemplando ya con algo de ternura a las dos ruvias que tenía delante.
-Abajo, cuando has cogido el número, has introducido tu DNI.
-Ahhhh, claro!-se me escapó con una sonrisa radiante.
Tras lo cuál, cómo no, mantuvo el resto de la conversación como si tratara con una criatura de cinco años.
Con la otra ruvita.

No hay comentarios: