– Dígame una última cosa -pidió Harry-. ¿Esto es real? ¿O está pasando sólo dentro de mi cabeza?
(…)
-Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

– Conversación Harry y Dumbledore
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
(Cap. 35, Pag. 607)

lunes, 23 de diciembre de 2013

Carta abierta a Gallardón




Sr Gallardón:
Le escribo esta carta porque tengo la impresión de que entre tantos supuestos, tantos dioses y tanta campaña electoral, se ha olvidado usted de los dos detalles más importantes: ¿qué es abortar? Y sobre todas las cosas, yo. Yo, como mujer, yo, como ser humano, yo como persona con criterio y moral propias para decidir sobre mi persona.
Habla usted y decide sobre lo que no sabe y nunca sabrá señor Gallardón, así que voy a explicárselo porque como le acabo de decir, yo sí que soy mujer, yo sí se lo que es quedarse embarazada y yo sí se lo que es abortar.
No necesité más que tres noches con sus correspondientes mañanas para saber que me había quedado embarazada, lo del predictor fue un hecho anecdótico. ¿Sabe por qué? Porque durante tres noches seguidas mi cerebro se encargaba de que soñara con ello y visualizara mis ovarios y mi cuerpo entero metamorfoseándose, haciéndose fuerte y preparándose para concebir, y cuando despertaba por las mañanas lo único que podía hacer era ir al baño a vomitar, constatando así que las señales enviadas en los sueños eran una realidad. Como le digo, ni puta idea señor Gallardón, no tiene usted ni puta idea de lo que se siente.
Tardé varias semanas en decidir qué es lo que quería y tenía que hacer, semanas en las que vas a contrarreloj porque tu percepción sobre todas las cosas de este mundo, incluida tú misma, van cambiando por minutos, y sabes que llegado un momento ya no podrás ser tú la que decida, ya será un hecho imparable quieras o no. Por razones que aunque usted no entienda solo me incumben a mí, decidí abortar. Sepa usted que las razones no tenían que ver con ninguno de sus “supuestos” sino con mi libre decisión de si quería o podía o no ser madre en ese momento de mi vida ¿Cree que fue fácil? ¿Cree que hay mujeres que se levantan cada mañana diciéndose “ojalá pueda quedarme preñada para poder interrumpir mi embarazo, que es de las cosas más divertidas que puedo hacer hoy”? Sepa usted que no, señor Gallardón. Sepa usted que es una de las decisiones más difíciles y trascendentes que he tenido que tomar en lo que llevo de vida, y justamente por eso se que nadie, repito, NADIE, puede tomar semejante decisión por mí. Solo yo, conmigo, mi útero y mis circunstancias.
El paso por quirófano nunca es agradable y yo afortunadamente estuve en manos de médicos profesionales, cosa que usted le está negando a cientos, miles de mujeres, pero bueno, eso es otro tema. Recuerdo poca cosa. Recuerdo el color verde en la camilla, recuerdo el olor de la habitación, y recuerdo escuchar “joder, está difícil, es que es muy fuerte y está bien agarrado”. Como le digo, ni puta idea de lo que es escuchar eso. ¿Sabe lo que hice al oírlo? Cerré los ojos y me puse a cantar “Across the Universe” de los Beatles mientras varias lágrimas rodaron por mis mejillas. “Creo que eres la primera paciente que canta durante la intervención” me dijeron. Yo sonreí, continué cantando, y nadie más dijo nada más hasta que acabaron.
No me arrepiento.
Le cuento todo esto para que sepa de qué coño está usted hablando, para que sepa que bastante difícil es tomar ciertas decisiones como para que encima tengas que pasar por “supuestos”, juicios morales que nada tienen que ver contigo, papeleos y más mandangas. Le cuento todo esto porque como le dije al principio, me da la sensación de que se han olvidado de mí y de que es el resto de mi vida lo que está en juego. ¿Sabe qué pregunto yo, señor Gallardón? Me pregunto qué pensará su Dios, si es que existe, de que haya gente como usted que pretende decidir sobre los demás jugando a ser el mismísimo Dios.
Atentamente:
Yo. Mujer. Ser humano. Persona con criterio y moral propias para decidir sobre mi persona.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Laura, me gusta tanto tu blog y me ha impresionado tanto esta entrada que he pensado en ti para nominarte a este "premio" http://atodapastilladejabon.blogspot.com.es/2014/02/pues-que-me-han-dado-un-premio.html