– Dígame una última cosa -pidió Harry-. ¿Esto es real? ¿O está pasando sólo dentro de mi cabeza?
(…)
-Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

– Conversación Harry y Dumbledore
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
(Cap. 35, Pag. 607)

sábado, 7 de febrero de 2009

Ésta noche

Esta noche, como otras tantas, se desprenden las alitas y así, desnuda y sin saber volar, comienza de nuevo el proceso de adaptación esta vida que sin saber muy bien si es mía, tiene la facultad de no separarse de mí. Aunque no me guste. Aunque para encontrarse en mi espejo me arranque lo mejor de mí.

Esta noche, con el permiso de lo que quise ser voy a ser lo que soy. Y con las alas dobladitas y bien guardadas el cajón más pequeño del armario, sacaré brillo a una sonrisa ya gastada pero con la que no me defiendo nada mal y cómo no, jugaré a ser la princesa de ese cuento que no está escrito.

Las horas que van desde la puesta del sol hasta cuando oficialmente es de noche tienen la facultad de desasosegarme. Es como si asaltara a la cabeza la sensación de algo mal hecho o inconcluso, claro que a base de repetición una ya ha aprendido a que es solo eso, una sensación. Si a esto le añado que hoy hay luna llena, el proceso de adaptación se vuelve cuando menos hostil y la otra yo, la del espejo, se vuelve aun más taciturna y negativa…suerte de esos pequeños detalles que la meten en vereda y me hacen subir a flote lo justo para otra bocanada, que a base de nadar en agua sucia no recuerdo el sabor del mar.

Ésta es una de esas noches, así que si me ves no tengas miedo en pasar de largo, que después de todo, ni siquiera soy yo…

6 comentarios:

Martina (H) dijo...

y si encima una tiene la regla ya ni te cuento.

Unknown dijo...

Guapa! decirte que estás genial en el corto de mer y para colmo ya tienes un blog!

A ver si después de todo resulta que no eres rubia natural...

un beso linda.

Nayra dijo...

Hermoso. Y escuchando Let down de Radiohead, más aún. Hay noches (y días) que los fantasmas nos llevan lejos y nos encontramos con todas aquellas mujeres que quisimos ser y cada una nos dice una cosa distinta y las alas no nos dan para volar. En esas noches, yo opto por meterme en la cama y dormir, o escribir en el blog de viejas amigas y apreciar las cosas buenas y antiguas de la vida.

Amelia.. dijo...

He tropezado con tu blog.. ¡qué lástima no haberlo hecho antes!
Hay días y días.. pero siempre nos ayudan, aunque no nos demos cuenta!
Me tendrás por aqui a menudo..
Un saludo!

Laura dijo...

Nay: a veces me pregunto si la pulsión entre lo que es y lo que fué existe o ya sólo es mi fantasma...qué bueno que esas pequeñas cosas que valen la pena no se borren con un soplo de la memoria..., no?

Amelia:Mil gracias y bienvenida, saber que no estamos solos siempre es reconfortante!

Isabel dijo...

Iba a decir que te he descubierto tarde, pero las letras de un alma gemela siempre llegan a tiempo.

He leído todas tus entradas, supongo que yo también soy PAS, rara y tonta a ratos.